El 14 de Febrero , día de los enamorados tuvimos la suerte de poder visitar unos de los centro residenciales que tiene Atades ( Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual) en Zaragoza. La asociación dispone en este centro de residencia permanente para algunos usuarios y se encuentra ubicada en el zaragozano barrio del Actur.
Este día de los enamorados ha pasado ha formar parte de uno de esos días que uno mantiene en su memoria . La sensación que experimentas al entrar en la sede es de una enorme carga de afecto y amabilidad, también se puede apreciar una cierta curiosidad también por parte de los usuarios del centro ¿ quién sería este grupo de desconocidos que llegaban a su gran casa?.
La visita comenzó con la proyección de un Powerpoint de la mano de Sara, fisioterapeuta del centro e Isabel, terapeuta ocupacional quienes nos dieron una muestra de la gran labor que desarrollan en el centro, especialmente de concienciación son muchas las dificultades a las que se enfrentan cada día para realizar tareas cotidianas y pudimos ver el largo camino que le queda a nuestra sociedad por recorrer para reducir la brecha que existe en referencia a determinados colectivos.
Tras la charla y ya en el patio nos reunimos con algunos usuarios de las instalaciones (para algunos también es su hogar) realizamos varios juegos para conocernos, lo pasamos genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario